¿Cómo funciona Deudatec?

Muchas personas a lo largo de su vida acumulan deudas que, con el tiempo, se vuelven imposibles de asumir. Una situación que a menudo deriva en una quiebra económica que supone un estancamiento que nos impide continuar. Ahora podemos salir de él. 

Deudas privadas, deudas de tarjetas de crédito, deudas por culpa del juego, deudas bancarias, deudas con la Administración… las diferentes tipología de deudas que podemos afrontar son muchas y muy variadas. A partir de ahora, con la Ley de Segunda Oportunidad, tendremos la oportunidad de cancelarlas y seguir adelante.

Sí, se pueden cancelar las deudas legalmente

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

El principal requisito para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la existencia de buena fe por parte del deudor. Esta buena fe se ajusta a las siguientes condiciones:

  • No haber sido declarado culpable en concursos de acreedores.
  • Que la insolvencia no haya sido intencionada.
  • No tener una deuda superior a 5 millones de euros.
  • Que exista una insolvencia de forma inmediata.
  • No haber sido condenado en firme por delitos contra Hacienda, la Seguridad Social, los derechos de los trabajadores, el patrimonio o el orden socioeconómico.
    Además de estos requisitos, se debe mantener durante todo el proceso una colaboración proactiva.

  • ¿Acaba con las deudas de juego?

    Existe una solución

    Aunque la solución más recomendable reside en el autocontrol y en una correcta gestión económica para no caer en las deudas de juego, si estas llegan a conducirnos hasta la insolvencia, existe una solución. A través de la Ley de Segunda Oportunidad, el equipo de abogados de Deudatec puede lograr la cancelación de tu deuda y asesorarte para que, en adelante, no reincidas.

    Y ¿Acaba con las deudas de tarjetas de crédito?

    Anula tu deuda de tarjetas de crédito

    Gran parte de las deudas proceden del uso de tarjetas de crédito. Si estas se vuelven insostenibles, en Deudatec analizaremos tu caso y, si cumples los requisitos, tramitaremos la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad para poder anular tu deuda.